No eran racionales, sino, simbólicos.
Todas las civilizaciones importantes desarrollaron mitos que tenían como protagonista a los dioses, como: Griegos, Chinos, Egipcios, Romanos, Iberos, Tartesos...
El origen de la filosofía se situa en Grecia (Siglo VI a.C).
Los mitos eran narraciones orales (contadas a lo largo de las generaciones, con lo cual, existían muchas versiones).
Un ejemplo es el mito de Majura (Africano):
"Majura (Hija de la tierra que conocía todas las especies de plantas y creó la agricultura), que molestaba al cielo cuando molía mijo (al darle con el mazo).
Cielo era padre de Lluvia, Nubes, Trueno y Rayo y todos ellos se fueron ya que Cielo estaba cansado de que Majura le diera con el mazo.
Majura al principio estaba feliz de no tener que estar pidiéndole perdón continuamente a Cielo por darle con el mazo, pero con el tiempo empezó a echar de menos a Lluvia y Nubes, pues la agricultura dejó de ser productiva y la piel de su madre Tierra se estaba secando.
Entonces pidió consejo a su madre Tierra y lo siguió, obtuvo la mejor pepita de oro y plata para dársela en ofrenda a cielo para reconciliarse, éste la accedió y la perdonó pero se quedó arriba junto a sus dos hijos Trueno y Rayo (Que seguían buscando venganza y se dice que a día de hoy siguen buscando a Majura), pero Nubes y Lluvia bajaron (cosa que Majura agradeció, ya que la piel de su madre Tierra volvió a regenerarse).
Por último la pepita de oro se convirtió en el Sol, y simbolizaba el día.
Por otra parte la de plata simbolizaba la noche."
*EXTRA
El filósofo que descubrió que la tierra era redonda fue el griego "Eratóstenes" y lo averiguó haciendo el siguiente experimento:
Escrito por: Ignacio Cornello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario