Este día de clase estuvo dedicado a hablar sobre lo que vamos a ver en el segundo trimestre.
Aprovechando una pregunta, el profesor nos explicó, de manera superficial, una de las reglas básicas de la lógica: la eliminación del disyuntor. Por el cual podemos sacar que:
A ó B
Con A llegas a C
Con B llegas a C
Luego en todo caso C.
Ejemplo: Paula quería salir de la clase para hablar con el profesor de francés, este puede estar dando clase o haberse marchado. Como conclusión sacamos que Paula no sale de la clase.
Después de este paréntesis empezamos a hablar del tema principal: qué vamos a ver en el segundo trimestre.
-Primero veremos el tema 5 (¿Qué es el ser humano?) pero solo veremos el punto 1 y 2 con ampliaciones de casos que no vienen en el libro. Luego daremos, dando un salto en el libro, el primer punto del tema 8 (Teorías cuerpo-mente) para luego volver al tema 6 el cual lo daremos entero. Con todo lo dicho anteriormente haremos el primer examen.
-En la segunda parte del trimestre daremos el tema 7 con una ampliación de la lógica formal. Esto será el contenido del segundo examen.
La materia que entrará en el primer examen la veremos más rápido y nos detendremos más en la segunda parte del trimestre.
Después de esto empezamos con el evolucionismo. Al principio hubo algunos problemas con el ordenador pero acabó funcionando y pudimos realizar un test sobre el evolucionismo de manera individual.
En clase dimos algunas soluciones, porque no nos dio tiempo a terminar de corregirlas todas, y el profesor no se limitó a decirnos cuál era la verdadera sino que nos explicó el porqué de ellas. Y así transcurrió una interesante clase con los típicos murmullos constantes.
Julio Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario