La última clase comenzó con la corrección de las actividades
1 , 2 y 3 de la página 204:
La primera actividad pedía en primer lugar la definición del concepto sociabilidad (Rasgo
de la personalidad que es la expresión de la tendencia del ser humano a vivir
en sociedad y que facilita la interacción del individuo con su medio.), pero esta
pregunta no quedaba hay, ya que a continuación había que explicar la expresión
kantiana `` La insociable sociabilidad
´´, dicho concepto trajo una serie
de problemas a la hora de su corrección, ya que había múltiples de opiniones
acerca de la definición, pero en definitiva, esta expresión se refiere a la
doble tendencia que tiene el ser humano, una la de armonía, en la que muestra
la inclinación a vivir y socializarse con lo demás, y la otra perspectiva, por
el contrario, es la de disarmonía, que muestra la faceta humana del
enfrentamiento y la no socialización.
En la siguiente
actividad no se encontraron problemas a la hora de su corrección, ya que en
ella se pedía entre otras cosas señalar ejemplos de acciones asociales ( como
bien dice Aristóteles , el ser humano no es capaz de vivir sin la sociedad, por
lo que hoy día, es prácticamente imposible llevar a cabo acciones de este tipo)
y ejemplos de acciones que se lleven a cabo gracias a la sociedad ( todas las
que conocemos y hacemos en la actualidad: comer , ver la televisión , leer…).
Por último, el tercer ejercicio buscaba la aclaración entre
las relaciones cooperativas y relaciones conflictivas causadas por la sociabilidad del ser humano.
Para concluir la clase leímos un texto titulado `` El caso de los niños salvajes´´ y consecuentemente a la lectura de este texto,
el profesor mando como tarea buscar más casos relacionados con este texto.
ANGEL AMIEVA MANZANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario