viernes, 25 de septiembre de 2015


El comienzo de la asignatura.


Hoy, al comienzo de la clase el profesor ha preguntado si alguno de nosotros había leído el texto que él mismo publicó más abajo, la respuesta fue que ninguno lo leyó, por ello empezamos leyéndolo  en clase en voz alta, 2 veces ya que en la primera no se comprendió muy bien.
El texto comenzaba explicando que la filosofía aspira al conocimiento, y a analizar y cuestionar preguntas que otras ciencias dan por resueltas ya que están demostradas. Por ejemplo la biología es una ciencia que estudia la vida, pero ¿cómo se sabe si una persona esta viva o muerta? Algunos compañeros pensaban que estaremos muertos cuando dejemos de respirar, y otros se planteaban que sería cuando no tuviésemos actividad cerebral. Con esto se explica que la filosofía tiene muchas respuestas para cada pregunta, según lo que piense cada uno, por ello para esta ciencia, la filosofía, lo importante no son las respuestas, sino las preguntas que nos hacen reflexionar sobre ellas.
Al terminar el texto el profesor puso unas cuestiones en la pizarra sobre cuándo y dónde tuvo origen la filosofía, y sobre que había antes de ella, respecto la pregunta de cuándo, la respuesta fue desde siempre ya que tenemos el afán de comprender y entender desde el origen del ser humano, la ciencia que estudia eso es la Paleoantropología.
Antes de acabar la clase el profesor mando 2 tareas, la primera que buscásemos cuántos años de antigüedad tiene la especie humana, la segunda fue que leyésemos el primer punto del tema, El origen de la filosofía.

Belén Benjumea Domínguez.

1 comentario:

Rafael Bermudo dijo...

Buen trabajo Belén. Espero que el enlace con el MEH de Burgos no sea una indirecta.