Hoy, al empezar la clase el profesor ha pasado por las mesas para ver las figuras de los sólidos regulares que mandó que hicieramos voluntariamente el día anterior para la próxima clase. Luego, le ha pedido a una compañera que saliera a la pizarra para explicar la correspondencia de algunas figuras, después, otra compañera ha salido para terminar de completarlo.
Luego el profesor explicó por qué a la Tierra se le asociaba con el cubo, el fuego con el tetraedro, el aire con el octaedro, el agua con el icosaedro y el límite del mundo con el dodecaedro.
Después, la compañera leyó su diario del día anterior que hablaba sobre las figuras que hemos explicado hoy. Cuando terminamos con el diario el profesor hizo hincapie en qué es el evolucionismo
y dijo que todo el mundo en la antigüedad no era evolucionista. También habló de la evolucion biológica y de la especie humana.
Después de explicar todo volvimos a ver el cuadro-resumen y el profesor le preguntó a un compañero de qué iba la teoría de Heráclito y por qué el fuego era elemento de Heráclito. La respuesta fue que porque el fuego siempre está en contínuo movimiento. El fuego además de destruir, crea y esta idea se origina en los mitos, destruye y vuelve a dar vida.
Luego hablamos de las tradiciones que se hacen con el fuego y una de las tradiciones era la de las hogueras de San Juan que es el 24 de junio. Según algunos compañeros y el profesor, esa noche se queman cosas que ya no sirven con el fin de regenar y purificar nuestra vida.
Cuando terminamos con el tema de Heráclito, el profesor le preguntó a otra compañera por Demócrito. En la que la compañera explicó que su teoría se basaba en que su sustancia básica eran los átomos y su teoría era pluralista, dinamísta y mecanicista.
María Domínguez Aranda
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