Hoy hemos empezado la clase repasando lo que estuvimos viendo el pasado viernes en clase, que era el signo lingüístico.
A continuación, pasamos a corregir los ejercicios 4 y 5 de la página 62 del libro. Se corrigen mediante la explicación de las características del lenguaje y el relativismo lingüístico. También analizamos las diferencias en las formas de expresar el género de una palabra del español y del alemán.
Posteriormente, el profesor empezó a explicar el origen del lenguaje, y nos explicó que para entender el lenguaje, primero hay que aprenderlo, y definió "APRENDIZAJE" como el proceso por el cual se adquiere la capacidad de algo, en este caso, del lenguaje. Nos enseñó que, según Noam Chomsky, el lenguaje es innato, idea que significa que todo ser humano tiene una capacidad innata para el lenguaje, ya que somos capaces de aprender una lengua en condiciones normales (teoría innatista del lenguaje)
En la última parte de la clase, el profesor ha explicado el conocimiento proposicional, basado en las proposiciones, que son oraciones declarativas que afirman o niegan algo, y los tipos de proposiciones que hay. Existen dos, las proposiciones empíricas y las formales:
- Proposiciones EMPÍRICAS: Son las que afirman o niegan algo acerca del mundo. Su contenido empírico se puede contrastar con la experiencia. => "El tabaco produce cáncer."
- Proposiciones FORMALES: Son las que no tienen contenido empírico y no dicen nada acerca del mundo. => "3 elevado al cuadrado es 9."
Por último, el profesor ha mandado de deberes el ejercicio 6 de la página 62 y repasar la teoría innatista del lenguaje.
ISRAEL FERNÁNDEZ SEVILLA.
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