Lunes 28 de Octubre
Hoy día 28 de Octubre hemos empezado de la clase corrigiendo las actividades que el profesor mandó el Viernes 25, que trataban sobre ¿Qué sabes hacer? El ejercicio consistía en decir tres cosas que sabes hacer por ejemplo yo puse hablar, caminar y escribir.
Luego seguimos y hablamos sobre el cráneo encontrado en Georgia que sugiere que sólo hay una especie de "Homo".
Esta es la imagen del craneo, que fue descubierto junto a los restos de otros cuatro primeros ancestros humanos, una variedad de fosiles de animales y algunas herramientas de piedra, todos ellos asociados a la misma localizacion y periodo de tiempo.
Más tarde hablamos de Juan Luis Arsuaga ya que en 1992 descubrió el cráneo humano más completo del registro fósil de la Humanidad, el cráneo numero 5 que es un cráneo de Homo heidelbergensis Miembro del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca.
De lo siguiente que tratamos fue de las distintas formas del conocimiento dentro de esto es:
a)Conocimiento Sensible
Es el conocimiento que se adquiere por los sentidos y la conciencia de nosotros mismos. Es por consiguiente el de las cosas percibidas que la captamos viéndola u oyendo los sonidos que producen.
b)Conocimiento racional
Es aquel que se adquiere por la razón o entendimiento. Es conocimiento indirecto, tiene la capacidad de penetrar a través de los datos de los sentidos
Decidimos abrir un debate sobre la lectura: los alumnos estaban a favor de que las persona saben leer pero puede que no sepan comprender lo que leen, mientras que el profesor tenia otra opinión que era que quien no sabe comprender la lectura no sabe leer. En mi opinión estoy con los alumnos una cosa es saber leer y otra cosa es comprender la lectura.
Justamente después de este debate abrimos otro debate sobre si la tierra es redonda o no era redonda. La tierra es redonda ya lo descubrieron los griegos en el siglo VI.
El concepto de Tierra esférica data de la filosofía griega antigua de alrededor del siglo VI a. C pero permaneció como materia de especulación filosófica hasta el siglo III a. C. cuando la astronomía helenista estableció la esfericidad de la Tierra como un dato físico. El paradigma helénico fue gradualmente adoptado en el viejo mundo durante la Antigüedad y la Edad Media.
En esta imagen vemos que el navío se encuentra sobre el horizonte, su parte inferior es invisible, debido a la curvatura de la Tierra.
Hablamos también sobre la gravitación, de por qué no está al revés una persona que está en el hemisferio sur, esto tiene una razón: la ley de la gravitación.
Ley de la gravitación
La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton, quien dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa.
Y por ultimo planteamos el debate sobre la justicia; la pregunta era ¿estás a favor de la cadena perpetua o a la pena de muerte? Muchos de los alumnos estaban a favor de la cadena perpetua pero otras personas estaban a favor de que sufran como los presos han hecho sufrir a muchas personas.
Con esto pongo fin a mi trabajo.
Manuel González Gómez.
Con esto pongo fin a mi trabajo.
Manuel González Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario