miércoles, 11 de diciembre de 2013


La clase de hoy ha estado centrada en el examen que tenemos mañana, día doce de Noviembre, de los temas 1, 3 y 4. 
Primero, el profesor nos ha dicho lo más importante del tema 4, ya que no  pudimos terminarlo en clases anteriores, destacando sobre todo el punto 2 (El método científico y sus límites). 
Después, nos ha recordado los tipos de ejercicios que vendrán tanto en el examen siguiente, como en el de otros trimestres: uno en el que tengamos que poner similitudes y diferencias de dos conceptos, otro de aplicación teórica, otro de desarrollo de una parte concreta de la teoría, otro de definición de conceptos, y por último, uno en el que tengamos que aplicar el método hipotético-deductivo. (este último es concreto de este trimestre y no aplicable a los otros dos).
También, el profesor nos ha resuelto la duda que tenía una compañera, sobre la teoría estética (la podemos encontrar en la página 15), indicándonos que es una parte de la filosofía que, al igual que las otras, se puede razonar. Para que lo entendamos mejor, nos ha puesto el ejemplo de una teoría de Platón, en la cual realizó un banquete en el que cada filósofo tuvo que realizar un discurso sobre el amor. Por ejemplo, el filósofo Aristóteles afirmó que el amor estaba relacionado con la simetría. Aquí os dejo un enlace sobre la teoría al completo: http://www.filosofia.org/cla/pla/azc05297.htm
Por otra parte, para ayudarnos a estudiar, ha destacado que la filosofía es un sistema, que todo en ella está relacionado, y que por ello, los filósofos tocaban todos los temas, aunque se especializaran luego en uno, dos o incluso más.
Por último, hemos corregido el método hipotético-deductivo de Lavoisier, en el que hemos observado que la hipótesis no era suya, si no que era la que se apoyaba en esa época y que por tanto su objetivo era falsar esa teoría.
Laura Ruda Adorna, 1 Bach. C

No hay comentarios: