sábado, 26 de abril de 2014

Jueves 24 de Abril

El pasado jueves la mitad de la clase tenía una excursión así que la clase estuvo más vacía que de costumbre. Como hubo alumnos que no vinieron a causa de la excursión, salió el tema de que tenemos que esforzarnos al máximo y de lo mal que va España porque somos unos vagos y no nos tomamos nada en serio. El profesor estuvo toda la hora hablando de lo que deberíamos hacer siempre: estudiar y trabajar día a día, hacerlo todo lo mejor posible y no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. También dijo que al paso que vamos (y al que va España) tendremos que irnos seguro al extranjero, y que es lo mejor que podríamos hacer.
También mencionó a una chica española que ha tenido que irse al extranjero para buscar trabajo y que se ha quejado con una carta pública por una nueva ley del gobierno de España que dice que un español que pasa fuera de España más de tres meses pierde el derecho a la atención sanitaria. Aquí dejo su carta por si a alguien le interesa leerla:

Querido Gobierno:
   Me llamo Bárbara y soy española, aunque resido en Bolivia desde hace 6 meses. Soy una más de los tantos ciudadanos que nos hemos marchado del país en busca de una oportunidad. Esa oportunidad que ustedes no nos han dado.
   Hoy he descubierto que, aprovechando las fiestas de Navidad (unas fechas entrañables durante las cuales pensamos en ser mejores personas), en el BOE del jueves 26 de diciembre de 2013 se incorporó “una nueva disposición adicional, la sexagésima quinta, al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social”. Este cambio nos ha dejado sin Sanidad Pública a todos los españoles que nos hemos marchado, lo que implica que cuando vayamos a España no tendremos derecho a asistencia médica hasta que volvamos a ser residentes. Bueno, claro, siempre me quedará el sector privado y pagarme un seguro médico. Si puedo costeármelo.
   Parece que ustedes ya no se conforman con vernos sin trabajo en España, sino que también nos quitan uno de los derechos que recoge nuestra Constitución (sí, esa que tanto defienden ustedes) y nos obligan a buscar asistencia sanitaria privada. Quizás no todo el mundo pueda pagarla, aunque eso, a estas alturas y viendo todas sus reformas, a ustedes qué más les da.
   A través de esta carta quiero hacer constar mi impotencia y mi tristeza ante tal medida. Y no sólo yo me siento así porque, por desgracia, no soy la única en esta situación.
   Primero fueron los inmigrantes ilegales. Ahora somos los emigrantes españoles. ¿Quiénes serán los próximos?
Atentamente,
Una joven aventurera


Finalmente, antes de acabar la clase mandó leer las páginas 175, 176 y 177 del libro.

Julia Algeciras Martín, 1ºC

No hay comentarios: