Martes 27 de Mayo de 2014
El pasado Martes 27 de Mayo, comenzamos la clase leyendo la pág. 209, el apartado 2.3 Agentes de socialización. En él, vimos los principales socializadores del ser humano:
-La familia, la relación de afecto mas importante. En este apartado, podemos distinguir distintas modalidades de familias.
-La escuela, institución construida para educar y formar a los futuros miembros de la sociedad. Aunque no solo lo formará en este ámbito, sino también le ayudara a aprender a trabajar en equipo, a colaborar, a respetar, etc.
-Los grupos de iguales, en los que una persona entra en relación con un grupo de individuos de su edad, ademas en la vida cotidiana, Aquí podríamos añadir "los scouts" , la catequesis, y las bandas urbanas, ya que en este caso, podría llegar a convertirse o sustituir a la familia.
- Los medios de comunicación, través de la cuál, un niño puede tener acceso a información, o a experiencias que habría ignorado antes.
También, añadiríamos el trabajo a formas de socialización, ya forma parte de nuestra vida social y cultural.
Seguidamente, leímos la pág. 211 y 212. en esta última, estudiamos las relaciones individuo-sociedad.
En este punto, debatimos sobre la relación del individuo con la sociedad era una relación problemática, ya que este esta en él por sus propios intereses y no por el grupo, es decir, esta en el grupo porque obtiene beneficios de él.
Más tarde, leímos que todos los psicólogos coinciden en que esta relación es problemática, debido a que siempre existe un punto de inflexión o un punto problemático y lleno de tensiones bajo ese equilibrio.
INDIVIDUO - GRUPO
lo importante es el individuo<--individualistas --="" colectivistas-=""> lo importante es el grupo --individualistas>
Finalmente, acabamos la clase con la cuestión que nos hizo el profesor: ¿ Cómo es nuestra sociedad?; concluyendo la clase haciendo un debate sobre los distintos grupos totalitaristas y partidos políticos nazis, como el partido actual NPD.
Paloma Iñigo Guerra 1º Bach A
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