viernes, 2 de octubre de 2009

Hoy hemos utilizado por primera vez los ordenadores en clase. Cuando el profesor ha llegado al aula, ha mandado a dos alumnos a recoger los portátiles, mientras el resto de la clase se sentaba en su sitio e iba guardando silencio. A continuación, un delegado TIC empezó a repartir un ordenador por cada pareja, mientras el otro delegado apuntaba en una ficha el nombre de cada alumno junto al ordenador que le habían dado.
Como era la primera vez que trabajábamos con ordenadores, el profesor nos ha explicado el funcionamiento: si el ordenador está en mal estado, comunicárselo al profesor para escribir un parte de incidencias, no descargar ni modificar nada, etc. Una vez que cada alumno ya tenía su ordenador y se habían dado las normas básicas de funcionamiento, el profesor nos mandó meternos en el explorador de Internet y que buscáramos este blog. Hemos leído la última entrada que había en él para ver el modelo de cómo se debe hacer el diario; nos ha recomendado que nos centremos, principalmente, en el contenido de la asignatura (la materia) en vez de describir con detalle todo lo que ha sucedido en clase.
Finalmente, hemos abierto un archivo, que previamente el profesor había subido al blog, sobre dos formas de explicar la creación del mundo: una a través de la filosofía (la cosmogonía filósofica de Anaximandro) y la otra a través de un mito (la cosmogonía escandinava). El trabajo consiste en leer ambas teorías y redactar, en una hoja de word, en que se diferencia una de otra.
Como apenas quedaban quince minutos de clase, no nos ha dado tiempo a acabar el trabajo y el profesor nos ha dicho que lo seguiremos haciendo en la próxima clase. Hemos recogido todos los ordenadores y cuando ha tocado el timbre hemos finalizado la clase.


Alumna: Marina Begara Bueno

No hay comentarios: