Hoy hemos comenzado la clase resolviendo una pequeña duda que surgió en la clase anterior.
¿Por qué se considera la manzana en el Genésis como la fruta prohibida?.
Por las investigaciones de los compañeros, supondríamos que es llamada así por su nombre en latín, malum. Aunque el profesor no ha querido confirmar dicha afirmación.
Al finalizar este tema, hemos corregido el ejercicio que nos mando el profesor en la clase anterior en la cuál debiamos buscar 5 especies de animales y otras cinco vegetales en su nombre científico.
Debido a un malentendido de toda la clase, el profesor ha estado explicando que los nombres científicos están compuestos por dos palabras para nombrar a una especie, y de una para nombrarlos de forma general.
Al terminar, el profesor ha encendido el proyector para leer el texto también mandado el día anterior de Lamarck, que debiamos leer antes.
Hemos estado recordando que Lamarck fue el primero en formular una teoría evolucionísta.
Su idea básica consistia en que los seres vivos son capaces de evolucionar a lo largo del tiempo, por realizar una determinada acción.
Han propuesto ejemplos como serían:
- La jirafa que tendría el cuello largo, por la necesidad de alcanzar una mayor altura para así poder alimentarse
Otro ejemplo muy particular sería el del elefante que también habria desarrollado esa trompa delantera para poder alimentarse de forma mas sencilla. Y poder agarrar cosas.
Pero todas estas leyes y conclusiones de Lamarck resultarían incorrectas. Estas consecuencias y leyes podemos encontrarlas en nuestro libro en la página 106.
También hemos comentando en el texto de Lamarck situado en esta misma página, como señalaba en él, la evolución que habian sufrido los felinos. Los cuáles utilizaban sus garras retráctiles, para defenderse y agarrar a sus presas, pero unicamente cuando les es necesario.
El profesor también ha querido señalar que esta teoría es incorrecta ya que no podemos alterar nuestra estructura por repetir muchas veces una determinada acción, para ello es necesario una modificación en el organismo. Este no cambia por realizar una acción repetidas veces. Charles Darwin criticó y modifico la teoría de Lamarck.
Y por último, hemos terminado la clase, viendo un video de Charles Darwin que también podemos ver en esta misma página y del cuál tenemos que leer el texto situado justo debajo del video, como tarea para el próximo día.
Margarita Pérez Cea.
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