Al empezar la clase resolvimos dos de los acertijos que estaban en el blog.
1- El acertijo sobre calcetines: para que haya dos calcetines de dos colores hay que sacar como mínimo 3 calcetines.
2- El acertijo sobre trenes: los trenes están a la misma distancia cuando se cruzan.
A continuación comenzamos a corregir ejercicios de cálculo:
1.( q V ¬s) premisa |- p --> r
2.¬q -> t premisa
3.p -> ¬r premisa
4. t ->s premisa
| 5. p
||6. q
||7. q V ¬s R.I V 6.
||8. t R.E -> 1,7.
||9. s R.E -> 4,8.
||10. ¬s R.E -> 3,5.
||11. s ^ ¬s R.I ^9,10
||_
| 12. ¬q R.I ¬ 6-11.
| 13. r R.E -> 2,12.
|_
14. p -> r R.I -> 5-13.
A continuación el profesor nos explicó las ultimas reglas que nos faltaban:
REGLAS DE INTERDEFINICIÓN:
Ley de Morganà donde la transformación se puede hacer en doble sentido .
Definición del Conjuntor
Definición del Disyuntor
Definición del Condicionador
Y por último volvimos a hacer otro ejercicio:
1.( p V q ) -->; ( r ^ s) premisa |- t
2.¬ ( ¬p V ¬r ) premisa
3. ¬t -->; ¬ ( p ^ s ) premisa
4.p ^ r R.def 1,2.
5. p R.E ^ 4
6.p V q R.I V 5
7.r ^ s R.E -->; 1,6.
8.s R.E ^ 7.
9.p ^ s R.I ^ 5,8.
10. t R.M.T 3,9.
Marina López Aznar.
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