martes, 20 de marzo de 2012

Al empezar la clase resolvimos dos de los acertijos que estaban en el blog.

1- El acertijo sobre calcetines: para que haya dos calcetines de dos colores hay que sacar como mínimo 3 calcetines.

2- El acertijo sobre trenes: los trenes están a la misma distancia cuando se cruzan.


A continuación comenzamos a corregir ejercicios de cálculo:

     1.( q V ¬s)  premisa                                       |- p --> r
     2.¬q -> t     premisa
     3.p -> ¬r     premisa
     4. t ->s        premisa
   | 5. p
   ||6. q
   ||7. q V ¬s R.I V 6.
   ||8. t R.E -> 1,7.
   ||9. s R.E  -> 4,8.
   ||10. ¬s R.E -> 3,5.
   ||11. s ^ ¬s R.I ^9,10
   ||_
   | 12. ¬q R.I ¬ 6-11.
   | 13. r R.E -> 2,12.
   |_
   14. p -> r R.I -> 5-13.


A continuación el profesor nos explicó las ultimas reglas que nos faltaban:
             
                                   REGLAS DE INTERDEFINICIÓN:

Ley de Morganà  donde la transformación se puede hacer en doble sentido .
                   
                                          Definición del Conjuntor
                                          Definición del Disyuntor
                                          Definición del Condicionador

Y por último volvimos a hacer otro ejercicio:

1.( p V q ) -->; ( r ^ s)    premisa                                   |- t
2.¬ ( ¬p V ¬r )             premisa
3. ¬t -->; ¬ ( p ^ s )        premisa
4.p ^ r  R.def 1,2.
5. p      R.E ^ 4
6.p V q R.I V 5
7.r ^ s  R.E -->; 1,6.
8.s       R.E ^ 7.
9.p ^ s R.I ^ 5,8.
10. t   R.M.T 3,9.

Marina López Aznar.

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