Hoy el profesor ha recogido los esquemas de los homínidos que hicimos. A continuación, repasamos lo que dimos en la clase anterior, el triángulo de ámbitos del lenguaje: lingüístico (significante), pensamiento (significado) y realidad (referente).
Hoy hemos hablado de los despegues, tanto tecnológicos como lingüísticos, que se desarrollaron en la evolución de los homínidos. En el despegue tecnológico, hablamos de las herramientas que comenzaron a fabricar en la época; y esta capacidad de innovar se produjo gracias a la bidipestación, ya que al no utilizar las extremidades superiores podían coger y trasladar objetos con sus manos.
También hablamos del despegue lingüístico, gracias al cual solo nosotros somos capaces de comunicarnos a través del lenguaje. Los homínidos anteriores se comunicaban con seres de su misma especie por gestos o su propio código.
Por último, el profesor explicó cómo los chimpancés cazaban termitas, ya que nadie lo sabía. Dijo que era imposible que lo hicieran con los dedos porque las termitas mordían; así que, si queréis saber como los chimpancés cazan termitas, lo podéis ver en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=HDVAAlG_JKw
En este caso, lo hace y lo explica un hombre.
Julia Lazo
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