En general, hemos hablado un poco de la excursión.
La clase ha comenzado realmente cuando hemos corregido la actividad que mandó el día anterior: buscar nombres de especies según la clasificación de Linneo. Varios ejemplos son:
-Ornithorhynchus anatinus (ornitorrinco)
-Bradypus variegatus (perezoso)
-Camelus bactrianus (camello)
-Lama glama (llama)
-Amphiprion ocellaris (pez payaso)
-Aurelia aurita (medusa)
-Aptenodytes forsteri (Pingüino emperador)
La clase ha continuado hablando sobre las teorías evolucionistas de Darwin y Lamarck. Hemos leído el texto que subió el profesor al blog (que ya deberíamos haber leido pero casi nadie lo hizo) sobre la teoría darwinista y hemos sacado en conclusión varios aspectos sobre la evolución como la variabilidad, la lucha por la supervivencia, la herencia de los caracteres con los cuales un organismo nace y no con los que adquiere, la supervivencia de los más fuertes, etc.
También hemos hablado de un tema muy interesante: los OGM (Organismos Genéticamente Manipulados) que es lo mismo que los organismos transgénicos, y la posible introducción de productos de este tipo en el mercado europeo.
Como curiosidad hemos visto alguna imágenes de organismos que no son lo que parecen, y que tener ciertas características les ha ayudado a sobrevivir. Es el caso de la oruga-serpiente y de la mosca-avispa.
Finalmente, hemos concluido con una pregunta que tenemos que responder: ¿Por qué ha sobrevivido nuestra especie?
Fernando Espuny Ruiz
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