domingo, 9 de noviembre de 2014

Viernes 7 de Noviembre de 2014

Hemos comenzado la clase hablando de la excursión a Burgos, el profesor nos ha aclarado que la reunión será el Lunes 10. Además, nos ha adelantado que el próximo día vamos a preparar material para familiarizarnos con la excursión. También nos ha contado varias curiosidades como el hallazgo de "Miguelón", un Homo Heidelbergensis (si queréis conocer más datos sobre Miguelón, pinchad aquí).
En general, hemos hablado un poco de la excursión.

La clase ha comenzado realmente cuando hemos corregido la actividad que mandó el día anterior: buscar nombres de especies según la clasificación de Linneo. Varios ejemplos son:
-Ornithorhynchus anatinus (ornitorrinco)
-Bradypus variegatus (perezoso)
-Camelus bactrianus (camello)
-Lama glama (llama)
-Amphiprion ocellaris (pez payaso)
-Aurelia aurita (medusa)
-Aptenodytes forsteri (Pingüino emperador)


La clase ha continuado hablando sobre las teorías evolucionistas de Darwin y Lamarck. Hemos leído el texto que subió el profesor al blog (que ya deberíamos haber leido pero casi nadie lo hizo) sobre la teoría darwinista y hemos sacado en conclusión varios aspectos sobre la evolución como la variabilidad, la lucha por la supervivencia, la herencia de los caracteres con los cuales un organismo nace y no con los que adquiere, la supervivencia de los más fuertes, etc.

También hemos hablado de un tema muy interesante: los OGM (Organismos Genéticamente Manipulados) que es lo mismo que los organismos transgénicos, y la  posible introducción de productos de este tipo en el mercado europeo.

Como curiosidad hemos visto alguna imágenes de organismos que no son lo que parecen, y que tener ciertas características les ha ayudado a sobrevivir. Es el caso de la oruga-serpiente y de la mosca-avispa.


Finalmente, hemos concluido con una pregunta que tenemos que responder: ¿Por qué ha sobrevivido nuestra especie?

Fernando Espuny Ruiz

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