En la clase del miércoles empezamos repasando lo que dimos en la clase anterior sobre instintos y conducta abierta y sus diferencias (el instinto es rígido, todos los individuos hacen lo mismo y la conducta abierta tiene varias posibilidades de respuesta).
de ahí salió un curioso debate sobre la "locura", si las personas con alguna enfermedad mental actúan por instinto, pero los problemas mentales no tienen nada que ver con ello. Algunos son genéticos e incluso hereditarios.
Después de esto, seguimos con el temario, y vimos las páginas 190 y 191 que hablaban de la motivación. La motivación es cualquier factor que mueve o empuja a un individuo a comportarse y actuar de la forma en que lo hace.
Vimos la pirámide de las necesidades de Maslow, que formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).
También se comentó que una de las preocupaciones fundamentales es la motivación o desmotivación y se volvió a abrir un debate sobre si las personas pueden hacer que otras se motiven o la motivación tiene que salir de uno mismo.
Por último se puso como deberes reflexionar analizando nuestra motivación sobre los estudios.
Patricia Buzón Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario