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Primero, como siempre, un alumno leyó
el diario que hizo el día anterior.
El profesor comenzó la clase
realizando la siguiente pregunta: ¿Los animales aprenden hábitos?
Llegamos a la conclusión de que si, ya que mediante la madre o
miembros de la misma especie aprende conductas que le servirán para
su supervivencia. Ejemplo: los leones aprenden a cazar jugando entre
ellos.
Después el profesor preguntó si los
animales hacían cosas “perversas”. La respuesta es que no porque
estaríamos hablando en todo caso de supervivencia. Ejemplo: algunas
especies de arañas practican la matrifagia (comerse a la propia
madre) y no por ello son perversas, solo buscan sobrevivir.
Más tarde leímos las páginas 190 y
191. Ellas tratan de la motivación
(cosa
que anima a una persona a actuar o realizar algo). El profesor
preguntó que cuales eran los motivos para que una persona eligiera
una respuesta ante un estímulo en ved de otra. Luego comentamos la
teoría homeostática,
la cual dice que el ser humano busca fundamentalmente el equilibrio.
Comprobamos que esta teoría tenía diversos fallos, ya que una
persona si tiene hambre puede decidir si calmarla o no, lo cual
produce una desequilibrio que según la teoría homeostática no se
puede producir.
Para
terminar estas páginas vimos la Pirámide de Maslow,
que representa la jerarquía de las necesidades humanas.
Al final de la clase el profesor propuso para casa una pregunta: ¿Que motivos tenemos para estar en el instituto?
Alejandro Cuevas Prieto.
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