martes, 17 de febrero de 2015

Martes, 17 de Febrero

-->
Primero, como siempre, un alumno leyó el diario que hizo el día anterior.

El profesor comenzó la clase realizando la siguiente pregunta: ¿Los animales aprenden hábitos? Llegamos a la conclusión de que si, ya que mediante la madre o miembros de la misma especie aprende conductas que le servirán para su supervivencia. Ejemplo: los leones aprenden a cazar jugando entre ellos.

Después el profesor preguntó si los animales hacían cosas “perversas”. La respuesta es que no porque estaríamos hablando en todo caso de supervivencia. Ejemplo: algunas especies de arañas practican la matrifagia (comerse a la propia madre) y no por ello son perversas, solo buscan sobrevivir.

Más tarde leímos las páginas 190 y 191. Ellas tratan de la motivación (cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo). El profesor preguntó que cuales eran los motivos para que una persona eligiera una respuesta ante un estímulo en ved de otra. Luego comentamos la teoría homeostática, la cual dice que el ser humano busca fundamentalmente el equilibrio. Comprobamos que esta teoría tenía diversos fallos, ya que una persona si tiene hambre puede decidir si calmarla o no, lo cual produce una desequilibrio que según la teoría homeostática no se puede producir.

Para terminar estas páginas vimos la Pirámide de Maslow, que representa la jerarquía de las necesidades humanas.

Al final de la clase el profesor propuso para casa una pregunta: ¿Que motivos tenemos para estar en el instituto?

Alejandro Cuevas Prieto.

No hay comentarios: