Hoy hemos hablado sobre la conducta humana, ya que es el reflejo de los estados mentales porque no se pueden ver debido a la intimidad de ellos. Por ello, se define la conducta como la reacción que tiene un organismo ante un estímulo, dando una respuesta así instintiva o abierta. En el caso de la conducta instintiva, el esquema que nos explicó el profesor es así:
E->R
Los instintos están totalmente determinados por la genética y sus pautas son heredadas. No obstante, esto supone que la respuesta es rígida ya que el organismo no puede pensar una respuesta más elaborada. Entonces, al hablar de esto nos surgió la duda de si la alimentación de los animales está regida por el instinto. Se pusieron argumentos tales como la forma de los dientes, que está condicionada dependiendo de su aparato digestivo. Empezamos a hablar de la reproducción de la mantis religiosa, que es un claro ejemplo de conducta instintiva, ya que ningún macho quiere morir reproduciéndose. También el profesor nos enseñó algo sobre los icneumónidos, que son avispas que inyectan los huevos en una presa para que nazcan el ella mientras todavía vive. Entonces, mientras visitábamos esta página el profesor nos dijo que Darwin en su momento desmintió a la religión diciendo que cómo algún dios podría haber creado cosas tan horribles.
Estuvimos hablando sobre la conducta abierta cuyo esquema (E->O->RESPUESTA/S) nos explica como una respuesta es elaborada ante un estímulo, creando así una conducta más personal. Estas respuestas están determinadas por los factores culturales y sociales, que se adquiere mediante el aprendizaje. Acto seguido hablamos sobre cosas que deben quedarse en clase.
Carlos Bretthauer Yedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario