Punto número 1. Miguel Servet no creía en el bautismo infantil, puesto que el bautismo consistía en la aceptación de el Cristianismo como una persona consciente, cualidad que un recién nacido no posee, añadía que Jesús de Nazaret fue bautizado a la edad de 30 años al igual que sus discípulos; si Jesús de Nazaret se bautizo a la edad de 30 ¿Por qué debían ser bautizados los recién nacido? que no podían comprender de que se trataba esta ceremonia religiosa, esto lo hacia claramente inválido afirmaba Miguel Servet.
Otro tema que cabe destacar es la traducción realizada por Miguel Servet de las santas escrituras al Latín, tomando como referencia un trabajo realizado de forma "chapucera" y con multitud de errores, del que Miguel Servet además de realizar una gran traducción, se toma la molestia de redactar en los mismos margenes de estas traducciones, explicaciones y valoraciones propias de lo que en ese texto se narraba, lo que no causo simpatía a la Iglesia y por este motivo estubo sujeto a una gran censura por parte de la Iglesia que literalmente "tachó" con tinta los comentarios que no le parecían correctos, que gracias al gran numero de ejemplares que se crearon, han llegado a nuestras manos algunos libres de esta censura.
El último tema que trataré por el que debería tener mucho mas reconocimiento del que posee hoy día, es el descubrimiento de la circulación de la sangre del corazón a los pulmones que se basaba en los descubrimientos realizados en el pasado por Galeno, pero Miguel Servet además ampliaba conocimientos corrigiendo los errores de este.
Manuel Miguel Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario