Hoy, 27 de Enero, comenzamos la clase con un pequeño paréntesis para aclarar cuestiones acerca del trabajo sobre las células madre de CMC. Tras quedar despejadas las dudas, retornamos a la clase de filosofía como es habitual.
El profesor nos presentó una serie de preguntas sobre la Antropogénesis las cuales venían en un documento de Helvia acompañado de un link para facilitarnos la respuestas de estas cuestiones, además de ampliar nuestro conocimiento puesto que podemos encontrar una gran variedad de información en esta página web.
El tema principal de estas preguntas era Antropogénesis, es decir la evolución del ser humano y sus distintas especies, analizando los cambios, sus consecuencias y su origen. Antes de nada, recomiendo ver este video avalado por un prestigioso equipo de científicos, el cual os explicará algunos conceptos relevantes.
El trabajo nos planteaba cuestiones como el número de especies de primates que se conocen actualmente (alrededor de 170), sus localizaciones y los rangos que nos diferencian y asemejan.
Los homínidos y el Homo Habilis también forman parte de este trabajo, pues definimos estas palabras e indicamos sus orígenes. El Homo antecessor y el Homo habilis son protagonistas de un par de preguntas, terminando así con un trabajo que si lo realizamos de forma correcta, podemos tener unos conocimientos básicos acerca del tema.
Durante la clase, nos hemos dedicado a realizarlo y el resultado ha sido bueno, pues ha estado todo el mundo trabajando con los ordenadores, de modo que para ser Viernes a útlima hora, la clase se ha desarrollado de un modo ameno. Sin duda, una clase a repetir para futuros Viernes.
Entrada del blog realizada por Antonio Díaz Cueto, 1ºA.
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