jueves, 5 de noviembre de 2015

Opinión, creencia y conocimiento

Hoy el profesor al entrar en clase ha repartido un texto con varias actividades. Luego ha preguntado desde cuando teníamos conocimiento y si se acaba alguna vez. A continuación preguntó sobre el principio antrópico, que teníamos que buscar para la clase de hoy. En conclusión se sacó que cualquier teoría sobre el universo tenía que ser compatible con la existencia del ser humano, pero, ¿era necesario que apareciésemos? ¿estaba el universo programado para llegar al ser humano? Esta última pregunta se relaciona con la teoría del diseño inteligente.
Empezamos a leer el apartado 1.2 de la página 57 del libro (el concepto de conocimiento como saber) donde se explica que hay diferentes tipos de conocimientos: opinión, creencia y conocimiento.
A continuación leímos el texto que se repartió al principio de la clase que estaba relacionado con lo que leímos en el libro. Se explicó que observamos con los sentidos y comprendemos con el entendimiento, y que tenemos capacidades debido a las facultades, por lo tanto el entendimiento es la facultad que nos permite comprender. Para que haya conocimiento tiene que haber alguien que pueda conocer (sujeto) y algo que se pueda conocer (objeto). 
También se dijo que podemos actuar por convicción cuando algo no solo es verdad para ti mismo, si no que también lo es para todos; sin embargo  si es solo es verdaderos para ti mismo se llama persuasión.
Por último el profesor mandó como deberes realizar las actividades que venían en la ficha del texto.


Jezabel Gutiérrez Lobato

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