lunes, 15 de marzo de 2010

El profesor ha llegado a la clase y ha preguntado si habíamos hecho los ejercicios que puso en el blog, pero para variar, casi nadie los había hecho.

Acto seguido, sale un compañero a hacer el primer ejercicio de cálculo deductivo:

1.p -> q |- s
2.q->r
3.p V (t Ʌ s)
4.r
5.p -> ┐r RTrans 1,2
6.┐p RMT 4,5
7.t Ʌ s RSD 3,6
8.s REɅ 1,7

El profesor nos comentó antes de hacer este ejercicio que si la conclusión es una sola proposición, o esta se busca en las premisas o se supone la inversa para usar la regla de introducción del negador.

Tras el enfado del profesor por nuestro mal comportamiento , sale otro compañero a realizar el segundo ejercicio de cálculo deductivo:
1. ┐s -> p |- ┐t Ʌ ┐p
2. ┐q -> ┐t
3. ┐s V ┐q
4. ┐p
5. s RMT 1,4
6. ┐q RSD 3,5
7. ┐t RE-> 2,6
8. ┐t Ʌ ┐p RIɅ 4,7

Para finalizar la clase, el profesor explica las reglas de interdefinición de las conectivas:

Andrés de las Heras López-Cordón 1ºD

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