miércoles, 5 de marzo de 2014

En la clase de hoy hemos hablado sobre el examen que tenemos mañana de lógica formal, sobre si la hacían todos los alumnos o solo los que habían suspendido, el profesor ha decidido que lo hacen todos, con el fin de que los que hayan aprobado hagan un examen más difícil, para saber si realmente se les da bien la lógica, y además puedan subir de nota, y los que suspendieron, tenga la posibilidad de aprobar con  un examen igual de fácil que el anterior.

También nos informó de la charla que tendremos el próximo 10-marzo-2014, por lo cual este día perderemos la clase de filosofía y no podremos empezar con las exposiciones de los trabajos propuestos por el profesor para ese día.

Hemos empezado el tema, y como el profesor ha visto que no nos iba a dar tiempo a acabarlo para el examen que tenemos el día 17 de marzo y es un tema que se da en muchas asignaturas como biología, cmc e.t.c ha decidido decir los puntos que entran y que nos lo estudiemos por nuestra cuenta, ya que es un tema muy fácil.

Durante la clase se ha nombrado el fijismo creacionista, que es el inspirado en la biblia; el fijismo esencialista que fue creado por Aristóteles. De este último, como no viene en el libro, hablaremos la semana que viene a través de una exposición que harán cuatro compañeras de clase.
También hemos hablado de Linneo, el cual se dedicaba a clasificar a las especie, en taxones, esta ciencia era denominada la taxonomía, a la cual le daba dos nombres, que pertenecían a la familia (el primero) y al género (el segundo). Como ejemplo el profesor puso el NIMBULUS MIMBLETONIA, que no dijoqué era, pero que buscando en Internet he encontrado que es una planta mágica.
Como tarea sobre esto, el profesor nos ha propuesto buscar 5 nombres científicos según la clasificación de Linneo.

Hemos estado hablando también sobre quién propuso la primera teoría evolucionista, es Lamarck, quien propuso un libro llamado Filosofía zoológica.

Las teorías principales de Lamarck decían:
1) Que los organismos cambiaban necesariamente.
2) Que se producían cambios en las condiciones ambientales.
3)Que los cambios adquiridos son transmitidos a la decendencia.

Las teoría principales de Darwin son:
1) Que nacen mas seres vivos de los que pueden sobrevivir.
2) Que se produce una selección natural.
3)Supervivencia de los más aptos
4)Superpoblacion, propuesta por (Malthus)

Por ultimo, voy a comentar algunas curiosidades que dijo el profesor sobre la evolución de las especies:
Uno de los errores que cometemos habitualmente es decir que las especies actuales, provienen no antepasados comunes, cuando no es asi.
Y la otra es que somos diferentes a otras especies gracias a la serie de mutaciones que se han ido produciendo, ya que si dependiese del ADN, seriamos todos iguales a los demás.

No hay comentarios: