jueves, 12 de junio de 2014

MIERCOLES, 11 DE JUNIO DE 2014

El profesor comienza la clase repartiendo el control tipo test y la redacción que hicimos hace dos semanas.
Los alumnos preguntan sobre el examen de recuperación de la semana que viene, aclaramos que a quien le quede un trimestre tendrá que ir a septiembre con todo lo que hayamos dado en todo el año.
Cuando termina de responder dudas sobre las recuperaciones algunos alumnos le preguntan ahora sobre el examen de mañana jueves. Un compañero dice que no entiende el personalismo: "Es una corriente de pensamiento que estudiamos en el tema 8, se opone al espiritualismo y al materialismo estrictos, ya que ve al ser humano como plenamente cuerpo y plenamente espíritu". La religión dice que algo puede tener dos naturalezas a la vez, el personalismo lo inventó un filosofo cristiano que se empeña en superar la crítica de los materialistas que dicen que el ser humano es plenamente cuerpo.

Para terminar, una compañera pregunta al profesor que piensa él y por primera vez este deja entre ver algo de sus creencias. El profesor cree que el alma es la maravilla de la naturaleza llamada cerebro. Nos hace referencia al libro "El otoño del patriarca", el ser humano es un ser biológico pero al mismo tiempo es capaz de crear obras de arte maravillosas, esto es lo que nos distingue y sale del cerebro (alma).

María García Beltrán
1 Bach C

No hay comentarios: