lunes, 29 de septiembre de 2014

Lunes, 26 de septiembre de 2014

Hoy en clase hemos comenzado con la corrección de la actividad del texto de "Los Relatos Mitológicos". Durante la clase hemos ido enlazando ideas que han ido saliendo en el texto, y abriendo un debate con ellas. Una de las primeras fue la de los distintos calendarios según las distintas religiones, en los que cada una tenía una entrada de año distinta, etc...

También hemos comentado algo de una Sopa primigenia, que era parte de un experimento que realizó el científico Aleksandr Oparin, y el origen del universo. Cuando llegamos a la parte de Prometeo y Epimeteo, el profesor comentó que estos dos eran un punto intermedio entre Dioses y Seres Humanos. Hemos hablado también de cómo la ciencia, es la "nueva mitología" debido a que todo lo que nos dicen que está "científicamente comprobado" nos lo creemos y ya está, algo parecido a lo que sucedía con la mitología, sólo que la ciencia, aunque es difícil de estudiar, es posible comprobarlo.

Por último, hemos hablado del origen del ser humano, que estaba citado en el texto, y cómo se creía en la mitología que se habían creado, es decir, a partir de los cuatro elementos principales, que son Tierra, Agua, Fuego y Aire. Hemos hablado del acto de robo, del sacrilegio, y con eso, el profesor nos ha mandado que busquemos información del Mito de Pandora, en el que se cuenta cómo castigó Zeus a Prometeo.

Jorge Barrera Villaú.

No hay comentarios: