miércoles, 19 de enero de 2011

La clase se inició con un trabajo que ha de reflejar nuestra reflexión sobre el lugar del ser humano en el universo dicha redaccion sera entregada el viernes.

Luego hemos empezado a avanzar temario hablando de la antropogénesis, (pg 107) que es el estudio del origen del ser humano Este estudio es poco exacto y desconocemos el proceso exacto que siguió. Afortunadamente gracias a las teorías de la evolución podemos hacernos una idea. Dentro de la antropogénesis distinguimos dos apartados:

La hominización: definido como el proceso por el que aparecen las características físicas del ser humano un ejemplo podría ser el aumento de la capacidad craneal.

La humanización: en este proceso se engloban las características paleo culturales o psíquicas como por ejemplo el lenguaje.

Nos planteamos la pregunta de qué hace humano al ser humano, descartamos la capacidad de razonar o la de fabricar herramientoas porque máquinas y monos respectivamente podían realizar esas acciones vimos un vídeo que ilustraba esto ultimo mencionado sobre los monos.



Luego nos relató un experimento en el que una pareja de monas hembras lavaban las patatas en el mar. Al final del experimento toda la manada lo hacia excepto los monos adultos en seguida muchos vincularon esto con machismo en la sociedad humana, lo que hace plantearse si nuestra antropogénesis dista mucho de la de los simios.


Carlos Jiménez López-Rey

No hay comentarios: