miércoles, 26 de enero de 2011

Lunes, 24 de Enero de 2011

Hoy hemos terminado de ver "La Odisea de la especie", como ya hemos dicho anteriormente una recreación dramatizada de la evolución humana de los últimos 10 millones de años.Es un documental francés dirigido por Jacques Malaterre en 2003.

Al terminar de verla, hemos comentado la película. Muchos de nosotros teníamos varias dudas que hemos comentado y resuelto en clase tras verla. Pues todos conocíamos el orígen del ser humano, pero al verlo plasmado tan clara y detalladamente en una película nos hemos sorprendido bastante.

Os dejo aquí un video-documental que he encontrado en youtube, que explica la fase final de la película plasmando imágenes de esta, en la que se extingue la especie Neandertal dando lugar a que solo sobrevivan en la tierra los Homo Sapiens, especie a la que hoy día pertenecemos.


Para concluir, os dejo un enunciado que se puede interpretar tanto desde la perspectiva histórica como filosófica acerca del ser humano, para que reflexionemos sobre lo importante que ha sido la presencia de otras especies que han evolucionado a lo largo de millones de años, y gracias a las cuáles hoy existimos:

"Ser, especial e incomparable al que le faltan todas las condiciones vitales del animal, que tiene que encontrar ante sí y en sí mismo una serie de "tareas" para poder mantener, prorrogar y llevar adelante su vida."


Ana Ramos Oliva.

No hay comentarios: