jueves, 13 de junio de 2013

CLASE DEL 12 DE JUNIO DEL 2013

Hoy , el profesor nos ha entregado los exámenes del pasado Lunes 10 corregidos. Antes de entregarlos ha destacado que han salido especialmente mal.
Nos ha ido preguntando ejercicios del examen para ir corrigiéndolos sobre la marcha. En el ejercicio de rellenar huecos hemos destacado dos cosas.
La primera, la diferencia entre represión (acto de esconder inconscientemente nuestros deseos instintivos mal vistos por la sociedad) y la sublimación ( que es la canalización y satisfacción de ese deseo a través de actividades artísticas o deportivas)
Otra cosa a destacar ha sido el frecuente error de poner en el apartado de "Relación conyugal de una mujer con varios hombres  " Poligamia. La poligamia es una relación conyugal de dos o más personas. La poliandria es el modelo de poligamia concreto en el que la mujer mantiene relación con varios hombres, por lo tanto, es ésta última la correcta.
Al final de la clase el profesor nos ha ido diciendo quiénes tenían que presentarse a la recuperación del próximo lunes 17, y de qué trimestres nos teníamos que examinar.
Los que se tengan que examinar del primer trimestre, tendrán que prepararse los temas 1 (El saber filosófico), 3 ( La racionalidad teórica:verdad y realidad) y 4 ( El saber científico)
Los que se tengan que examinar del segundo trimestre tendrán que prepararse de los ejercicios de lógica y el tema 7 (Dimensión biológica, cultural y personal)
Los que se tengan que examinar del tercer trimestre se tendrán que preparar estos últimos temas, el 8 (El estudio psicológico del ser humano) y el 9 (Dimensión social: Individuo y sociedad)
Aquí os dejo algunos ejercicios de tablas de verdad resueltos y un esquema de en qué consiste el metodo científico basado en la hipótesis. Espero que os sirva.

http://auladefilosofia.net/2008/10/25/ejercicios-resueltos-de-tablas-de-verdad-y-formalizacion/

Suerte con el finde de estudio que nos espera...
                       

                                                                                    MARÍA GONZÁLEZ RAMÓN 1ºA BACH.

No hay comentarios: