martes, 27 de mayo de 2014

Hoy hemos hecho el examen tipo test del tema 8 y lo hemos corregido. Debido a errores en la imprenta no hemos podido hacer la parte del comentario del texto por lo que la realizaremos otro día.

Durante los últimos minutos de la clase hemos seguido con el temario del libro. Hemos hablado de que el conflicto está muy presente en nuestras vidas y se quieren inventar formas de canalizarlo. Un ejemplo sería el fútbol. También, que según Kant somos seres insociables, necesitamos de los demás pero verdaderamente no tenemos ningún sentimiento hacia ellos.

Durante la clase hemos tratado los siguientes conceptos:
-IDIOSINCRASIA:  conjunto de características hereditarias o adquiridas que definen el temperamento y carácter distintivos de una persona o un colectivo.
-SOCIALIZACIÓN: proceso mediante el cual el ser humano aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente, los integra a la estructura de su personalidad, bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales significativos, y se adapta así al entorno social en cuyo seno debe vivir. 
-ENCULTURACIÓN:  proceso de transmisión cultural de una generación a otra.

Ana Cepero Martín 

No hay comentarios: