lunes, 19 de mayo de 2014

Lunes 19 del Mayo del 2014

Se ha comenzado la clase leyendo las paginas 192  y 193 referidas a los rasgos esenciales de la conducta del ser humano  que son:
a)INADAPTACIÓN BIOLOGICA:
El ser humano,al nacer,no llega preparado para sobrevivir,mientras que por ejemplo, las crias de los herbívoros solo necesitan unos minutos para poder ponerse en pie
b)PLASTICIDAD:
Cuando nacemos,nuestro cerebro está inmaduro, por lo que necesita ser "moldeado"para poder sobrevivir al medio en el que hemos nacido.  Este rasgo es una ventaja para la especie humana,ya que con el paso del tiempo, cada cerebros va madurando y tomando formas distintas.
c)INSASTIFACCIÓN:
A medida que el ser humano va superando sus necesidades y objetivos, surgen otras necesidades y otros objetivos.

Ya con esto hemos finalizado el tema 8 y este viernes se realizará una prueba como las del primer trimestre sobre este tema.
A continuación nos hemos ido al indice del libro para decidir el tema que estudiaremos ahora, durante lo que queda del curso y al final el profesor ha decidido dar partes del tema 9 y partes del tema 14.
El punto 1 y el punto 1.1 solo se les ha dado un vistazo por encima, ya que se ha dado en temas anteriores y nos hemos ido directamente al punto 1.2 que trata sobre la agresividad y la cooperación. El profesor ha escrito  en la pizarra la siguiente cita de Kant


*Insociable => Agresividad.
Defensor:Thomas Hobbes
*Sociabilidad =>Cooperación
Defensor: Rosseau


Realizado por Ana Isabel García Palacios

No hay comentarios: