martes, 11 de noviembre de 2014

LUNES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Hoy el profesor ha comenzado la clase explicando como acceder a helvia para poder descargarnos los apuntes para el tema de la evolución. Nos ha explicado que el usuario es a+inicial del alumno+primer apellido y la contraseña es la misma y dentro ya se cambia. Una vez dentro entramos en el grupo Filosofía 1 BACH C, archivos y ahí buscamos la unidad 7 y encontramos todos los archivos.
 Después de esto el profesor nos pregunto por la antropogenesis, que no es mas que un caso particular de estudio de la evolución humana.
 Con ayuda del pdf llegamos a la conclusión que los homínidos son una espacie muy prolífica. Han podido haber 8, 10, 20 ó 50 especies de hominidos y solo quedamos nosotros y los que vivieron anteriormente ¿Por qué? Porque las especies se van adaptando mejor y al final queda la que mejor se adapta.
 Hablamos también de unos estudios que se han hecho en norteuropa que dicen que en la actualidad existe una hibridación entre neandertales y población humana moderna.
 A lo largo de la clase el profesor ha dicho a los alumnos que pienses preguntas interesantes que se podrían hacer a las guías en la excursión a Burgos y algunas son:
  • ¿Cómo se datan los huesos?
  • ¿Cómo deciden donde excavar?
  • ¿Cómo saben que los huesos o fragmentos de ellos pertenecen a algun homo.. y no a cualquier otro animal?
  • ¿En qué te basas para explicar las formas de vida, por ejemplo, si no estabas allí?
Y finalmente mandó de tarea leer y estudiar el documento y hacer un resumen del mismo.

MARINA FDZ GARAY 1ºBACH C

No hay comentarios: