jueves, 12 de marzo de 2015

11 DE MARZO

En la clase de filosofía del día 11 de marzo empezamos la clase con la tarea que se había mandado el día anterior que grupo de socialización pertenecemos y organizaciones.
Tras la corrección de la actividad mandada, por algunas personas de la clase ,continuamos el tema nueve, el punto número tres, las relaciones individuo-sociedad.

En este punto el individuo y sociedad se nos presenta como realidades indisociables, la sociedad no es solo un conjunto de personas que la van integrando en cada momento.

-Individuo: Unidad menor que compone la sociedad.

-Sociedad: Grupo humano que tenga cierta unidad de independencia respecto a otros,suele asentarse sobre una cultura común que le da cohesión.

-Sociología: Ciencia social que se ocupa tanto de la sociedad como de los individuos que la integran.  La sociología estudia la relación de:

        -Liberalismo: (libertad, interés privado)

       -Individualismo: (egoismo,insolidaridad), el individualismo piensa que lo más importante es el           individuo.

       -Sociedad: (colectivismo,totalitarismo), el colectivismo también se llama comunitarismo y                 piensa que lo más importante y significativo es la colectividad. Del exceso del pensamiento             del colectivismo surge el totalitarismo

      -Socialismo: (bien común), el socialismo, es una teoría que opina que el bien común es lo              más importante.

PALOMA CHÁVEZ RAPOSO

No hay comentarios: