martes, 10 de marzo de 2015

Martes, 10 de Marzo

Hoy en clase el profesor ha preguntado que grupo de socializacion hemos buscado o pertenecemos. El Punto 3 es el mas filosofico de todos porque es el que plantea las relaciones entre el individuo y la sociedad. La sociologia es una disciplina reciente.
El individuo,¿puede sobrevivir al margen del grupo? no, porque lo que aprendemos, lo aprendemos dentro de un grupo, por lo tanto depende de la sociedad y la sociedad del individuo, se necesitan mutuamente. ¿Qué es el colectivismo? es aquello que piensa que la sociedad es cualitativamente mejor. Hemos hablado tambien sobre su teoria, el individualismo tiene exceso en el egoismo insolidario y hay libertad de interes privado. Y el colectivismo pertenece a la sociedad, tiene exceso de totalitarismo y tiene o busca el bien comun.
Tambien pregunto el profesor que, ¿que cosas proponian los partidos? a esto que respondimos, crear empleo y mejorar el bienestar, y la respuesta del profesor fue la siguiente, que hay muchos politicos que confunden las propuestas con los deseos, que una propuesta es una medida concreta de lograr el objetivo.
La sociologia se basa en las relaciones que hay entre el individuo y la sociedad. En el individuo hay varias tensiones como rechazo social, autoexclusion, marginacion, violencia...
Tarea para el proximo dia; prestar atencion en las propuestas politicas de la semana que viene y debatirlas en clase.

Raúl Fuentes del Toro.

No hay comentarios: