jueves, 10 de diciembre de 2015

Corrección de Examen

Hoy al empezar la clase el profesor nos dijo que iba a hablar del examen que hicimos el 25 de Noviembre, y después lo repartiría.

La primera pregunta consistía en definir las siguientes palabras:
  • Ética: Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
  • Epistemología: Rama de la filosofía que estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano.
  • Evidencia: Es la especial forma de presentarse que tienen ciertos hechos y proposiciones que consideramos evidentes. Un conocimiento es evidente cuando produce una certeza que nos impide dudar de su verdad
  • Antropomorfismo: Atribución de forma o cualidades humanas a lo que no es humano, en especial a divinidades, animales o cosas.

En la siguiente pregunta tenías que rellenar un cuadro con dos semejanzas y dos diferencias de dos criterios de dos filósofos.

En la tercera había que desarrollar uno de dos temas, “Las distintas formas de entender la verdad de las proposiciones” y “El lenguaje y el Conocimiento”

En la pregunta número cuatro, teníamos que relacionar dos textos con su grado de conocimiento, el primero era una creencia porque argumenta lo que dice, el segundo era un conocimiento porque era así siempre.

Como última pregunta teníamos que leer un mito y decir sus características. Este mito azteca hablaba del origen del dominio del fuego por el hombre gracias al Tlacuache.
En este mito podíamos encontrar antropomorfismo puesto que se le atribuyen cualidades humanas a los animales, es un relato fantástico ya que el Tlacuache es nombrado héroe del pueblo gracias a que les consiguió el fuego. Este mito está relacionado con el mito griego de “Prometeo el ladrón del fuego”. Es un texto anónimo de la cultura azteca.
Tlacuache es el nombre que reciben las Zarigüeyas en Mexico




Por último el profesor entregó los exámenes.













Pablo Ruiz Jurado


No hay comentarios: