lunes, 25 de abril de 2016

Teorías fijistas

El viernes 22 de abril comenzamos la clase leyendo la entrada del blog del día anterior y repasando así con un resumen lo que dimos en la clase del miércoles, donde hablamos de las teorías evolucionistas que se oponían a las teorías fijistas, de las que hablamos el viernes.
Las teorías fijistas apoyan el rechazo a la evolución y defiende que las especies permanecen casi inmutables: Hablan de la esencia como fundamento invariable de las especies.
Uno de los que las apoyaban era Aristóteles, quien acepta el cambio de la naturaleza (devenir), pero considera que a pesar del cambio, el sustrato permanece /sustancia/esencia/materia)
Otra teoría fijista es la creacionista, que defiende la existencia de un ente trascendente y necesario, el cual es causa de sí mismo (causa sui) y causa de todo lo existente. Aparece en el Génesis, en la Biblia, donde dice "Dios crea a todos los seres contingentes y permanecen en esencia, igual hasta que perecen".
También corregimos una actividad que mandó la profesora para hacer en casa y nos entregó otro texto que analizaremos en la próxima clase.

Fernando Montero de Espinosa Paniagua, 1ºBach C

No hay comentarios: