miércoles, 15 de mayo de 2013

Hoy día 15-05-2013 hemos dado en la hora de clase lo siguente:

1)Hemos visto la página 203 y 204 del libro en las cuales habla sobre la armonía y la desarmonía social.

El ser humano es por tendencia de carácter sociable, ya que necesita la compañía y el reconocimientos de otros; por otra parte necesita también ser individual, para así tener una pequeña parte de intimidad personal y de soledad. Por tanto en el ser humano conviven las dos tendencias cooperativas y agresivas; en la cooperativa aparece la armonía social y en la agresiva aparece la disarmonía social.

Por ejemplo; En el fútbol se ven ambos aspectos, la disarmonía social porque un grupo de aficionados grita e insulta al rival para así canalizar su frustración y la armonía ya que este gran grupo de personas se divierten, cantan y animan a su equipo todos unidos con palmadas, banderas, bufandas etc...



2)También hemos visto las páginas 205 y 207 del libro las cuales habla sobre la Socialización.

La socialización es el proceso continuo de aprendizaje, este proceso dura toda la vida, desde que nacemos (momento en el que más se aprende) hasta el últmo día de nuestra vida, consiste en la adquisición de las reglas, de principios y de las costumbres de la cultura en la que vivimos. De pequeño aprendemos de nuestros padres que nos intentan inculcar lo que ellos piensan que es lo correcto, contra vamos creciendo empezamos a aprender de los amigos, de la televisión, de los periódicos y trabajos o institutos.

Cada lugar en este mundo tiene una cultura distinta a la otra, por ejemplo en lo que se refiere a la alimentación en España esta mal visto que se coman los escarabajos, perros, gatos y otros animales sin embargo en los países como china es un menú bien visto y muy apetecible para la sociedad.
En la sociedad hay que respetar una normas básicas de convivencias, se pude hacer lo que se quiera mientras tú conducta no distorsiones a la de los otros individuos.

Cada persona tiene una mentalidad diferente ya que nunca tenemos la misma enseñanza, debido a que nunca nos reunimos todos con las mismas personas, esto es bueno ya que gracias a esto hace que se vaya mejorando día a día.

Trabajo realizado por Alessandro Spiga Ruiz.

No hay comentarios: