lunes, 13 de mayo de 2013

Viernes, 10 de Mayo

Comenzamos el tema 9 diferenciando dos términos, psicología de sociología. El término psicología es referente al individuo y sociología a la sociedad. El individuo en la sociedad quiere sobresalir y sentirse único pero necesita a la sociedad para formarse y desarrollarse. A ésta relación se le llama sociabilidad, la cual a veces es armónica y otras veces es conflictiva.

El Ser Humano tiende a la cooperación con otros individuos pues se necesitan los unos a los otros pero a veces el individuo tiene tendencias agresivas pero la cooperación domina en este aspecto.
También vimos los conceptos característicos del ser humano los cuales son los siguientes:

  • Indeterminación instintiva: El Ser Humano es el ser vivo que nace con más carencias y por ello están en un aprendizaje constante en el cual influyen tres factores; la permeabilidad, la inteligencia y un cuerpo social.
  • Largo período de inmadurez: Nos hacemos adultos a largo tiempo en el que somos indefensos y requeremos mayor atención de los adultos en nuestra manutención y cuidado
  • Inexistencia de cualidades físicas destacables: No poseemos cualidades que nos haga destacar y ser superiores frente a otros animales y para lograrlas necesitamos vivir en sociedad.




 Enrique Zamora Pérez        1º Bach-B

No hay comentarios: