lunes, 30 de septiembre de 2013

VIERNES 27 SEPTIEMBRE 2013


El viernes 27 tuvimos la prueba inicial de Filosofía y Ciudadanía.
La prueba constaba de 3 preguntas. La primera pregunta trataba de definir palabras (Democracia, evolución, derechos humanos ). La segunda eran preguntas de tipo test en donde teníamos que elegir la respuesta (A, B o C) que pensábamos que era la más adecuada para cada pregunta. Y la tercera pregunta de la prueba trataba de leer un comic en donde contaba la historia de un empresario de clase social alta que se quejaba de unos vagabundos que están sentados en un banco. Los vagabundos se defendían diciendo que uno o dos golpes de mala suerte pueden cambiar rápidamente la vida de las personas. El empresario les responde diciendo que los golpes de mala suerte no existen, que si no trabajan es porque no quieren. En las escenas siguientes se ve como el empresario recibe una llamada telefónica de su jefe, este le dice que ha sido echado de la empresa por reducción de personal.
Luego se ve como el empresario llama a su mujer para decirle que “hay que ir apretándose el cinturón ” pero descubre que su mujer se ha fugado de casa con otro hombre y con todo el dinero. 
En la escena final aparece el empresario sentado en el mismo banco junto a los vagabundos que minutos antes había criticado y a un policía señalándole diciendo: “¿otro vago más?” a lo que uno de los vagabundos responde: “No sea duro con él jefe, es nuevo en esto.”
Luego teníamos que responder a 3 preguntas referentes al texto.

Después, al finalizar la prueba el profesor habló sobre El pensamiento mágico, que es  es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones que genera opiniones carentes de fundamentación lógica robusta o estricta. Y algunos compañeros leyeron algunos vestigios de creencias mágicas que previamente habían buscado.
Algunos de esos vestigios fueron:

-No era conveniente hacer mayonesa cuando una mujer tenía la menstruación (ya que la mayonesa se cortaría)
-Poner una escoba del revés en la puerta de una casa para espantar a los vecinos molestos.
escoba.jpg
- Para pasarle la sal a alguien hay que ponerla en la mesa y que esa misma persona la coja o sino traerá mala suerte.

sal (1).jpg
- Abrir el paraguas en un lugar cerrado

paraguas.jpg 
- Si rompes un espejo tendrás 7 años de mala suerte.
espejo.jpg

-Pasar por debajo de una escalera traerá mala suerte.

escalera.jpg





Miriam Casado Cruzado 1-bach A

No hay comentarios: