lunes, 16 de febrero de 2015

Lunes 16 de Febrero

Hoy hemos empezado la clase leyendo el blog para recordar la última clase como siempre. El principio de la clase de hoy se ha basado en dos vídeos sobre las ilusiones ópticas en el que el primer video trataba sobre figuras y formas y el segundo video sobre unas personas en movimiento en la que nos fijamos tanto en una cosa que si suecede otra no nos damos ni cuenta. Los vídeos los hemos visto en una web llamada "The invisible gorila", y nos ha mandado de deberes que si encontramos alguno gracioso lo apuntemos para verlo mañana en clase.
Después nos hemos ido al libro para leer el apartado sobre la conducta humana en el que nos ha explicado los estímulos y las respuestas, que si tienen una relación directa es una conducta instintiva.
Si la relación es directa y a la vez abierta es porque el organismo puede ofrecer varias respuestas o directamente no hacer nada, eso solo lo pueden hacer los seres humanos. E --> O

Luego hablamos sobre los etólogos que son científicos que estudian la conducta del los animales y descubrió que los patos piensan que el primer ser vivo que ven es su madre y tienden a seguirla.
Y al final de la clase dijo esta pregunta: ¿Solo los seres humanos tienen la capacidad de aprender?, esa es la actividad para el próximo día.

El examen se realizará del martes día 24 de febrero sobre el tema 8 en el que habrá también un texto.

Raúl Cruz Hernández.

No hay comentarios: