martes, 29 de septiembre de 2015

Los mitos y el origen del ser humano

Hoy, al comenzar la clase el profesor nos ha preguntado que cuántos años tiene la especie humana.  Pero en realidad, de lo que hemos hablado es del origen del ser humano:

Hemos hablado de Adán y Eva que según muchas creencias fueron los primeros seres humanos que poblaron la Tierra y además los alumnos han contado la historia de ellos. Y hemos aprendido que aunque mucha gente diga que el fruto del árbol sea la manzana, en realidad, no sabemos qué fruto comieron los dos. Sólo sabemos que es el árbol del conocimiento. Muchos pensamos que esta historia menospreciaba a la mujer y el profesor nos explico que eso era misoginia.

La historia de Adán y Eva es un mito como muchos otros que explican como se creo el ser humano.Pero los mitos solo son los primeros intentos del ser humano de hacerse cargo del mundo. 
Y en clase hemos hablado que en el siglo VI a.C. aparece la filosofía (punto 1 del tema 1) y  los seres humos empiezan a convencerse de que el origen del ser humano es otro, no el de mitos y leyendas.
El profesor como tarea nos ha mandando que cada uno escriba un mito y lo relacione con los rasgos del conocimiento mitológico que hemos dado hoy en su clase  (punto1.1 de tema 1).

Josefina Birman Martín


No hay comentarios: