miércoles, 30 de septiembre de 2015

Método científico y corrección del examen


Hoy, al comienzo de la clase en la pizarra estaba escrito el método científico y sus correspondientes etapas,el profesor nos ha hecho una serie de preguntas como: ¿todas las ciencias utilizan estas etapas? ¿el método científico utiliza siempre estos pasos? ¿la economía es una ciencia? ¿y esto tiene que ver con la filosofía? 
Todas las respuestas coincidieron que si, y la última  la relacionamos con un tema del libro (tema 4, punto 2).
El profesor repartió los exámenes de la prueba inicial para que viéramos su corrección y lo corrigiéramos entre todos, comenzamos viendo las definiciones de cultura, razonamiento, derechos humanos y democracia. La palabra que más nos costó definir fue razonamiento, pues siempre usábamos en el término la palabra razonar. Seguimos con el ejercicio de identificar conceptos, donde las palabras definidas eran: democracia indirecta, prejuicios, la teoría hedonista y el derecho. Lo siguiente era el texto sobre los objetivos de Bachillerato (Artículo 33), aquí nos paramos a hablar de los valores que aparecían en el texto y de si nos parecía correcto todo lo que ponía y el profesor nos habló de estudiar, que es el camino hacia el saber. 



Acabamos la clase puntuando nuestro examen con la nota que creíamos que nos merecíamos.

Sofía Birman Martín 


No hay comentarios: