jueves, 12 de abril de 2012

Jueves,12 de Abril.


Hoy al principio de la clase hemos resuelto las dudas acerca de la clase anterior, a continuación hemos hablado del punto 2 del libro; ¿es el ser humano social por naturaleza?
Respecto a esta pregunta se han obtenido dos respuestas,sí y no.Que el ser humano sea social por naturaleza depende de lo que entendemos por ésta.
Según Aristóteles el ser humano es un individuo que necesita vivir en sociedad ya que dispone de carencias y de necesidades que solo puede satisfacer en sociedad, el ser humano es el único que puede vivir en sociedad, a esta teoría se le conoce como comunismo.
individuos--familias--aldeas=ciudades.
Otros defienden que el ser humano no es social por naturaleza sino que esto se debe a una construcción artificial.Como defensores de este pensamiento podemos destacar a los siguientes:
  • Thomas Hobbes: según él el sentimiento más básico es el egoísmo, cada uno se preocupa de si mismo sin pensar en los demás.La finalidad de la creación de la sociedad es mantener a raya a los seres humanos para evitar conflictos.Para que una comunidad funcione debe haber una persona que mande y todos los demás obedezcan.
  • Locke: comparte unas ideas con Hobbes.El ser humano más que egoísta es emprendedor,siente el impulso de transformar la naturaleza con su trabajo y obtener un beneficio.
  • Jean-Jacques Rousseau:el hombre es un ser solitario que esta movido por una piedad natural,es bueno por naturaleza.

Cristina Medina Carranco,1º A.

No hay comentarios: