viernes, 13 de abril de 2012

Viernes 13 de Abril

Hoy viernes 13 de Abril, el profesor ha comenzado la clase explicando la visita, el próximo lunes 16 de abril, de un conocido economista por la escritura de diversos libros sobre su ámbito (la economia) el más destacada es el último, en el que da su opinión sobre diversos métodos para salir de esta crisis en la que está sumida España.

A petición de los compañeros el profesor a pasado a resolver la adivinanza que dias atrás había puesto en la este mismo blog , Israel ha logrado resolver la adivinanza con la ayuda de un compañero de otra clase, la solución del mismo que se puede ver en el enlace anterior seria 200 ( doscientos ) debibo a que todos los números mencionados en la adivinanza empienzan por la letra "D" ( Dos, diez, doce.. ) y el siguiente que seguiría al último que aparece en la adivinanza seria el número 200.

Hemos proseguido la clase con la explicación en el punto que lo dejamos el dia anterior, en la explicación de la teoria de John Locke, cuya mayor de diferencia con las otras teorías es su punto de vista sobre la creación del Estado, John Locke piensa que el Estado se ha creado por la necesidad de protección de los ciudadanos antes otros ciudadanos que en lugar de trabajar se dedican a otras prácticas menos honestas; Junto con su pensamiento de que el ser humano por naturaleza es un ser egoista que solo piensa en su propio bien.

J.J. Rousseau (pensador del siglo XVIII) ,en cambio, piensa que el ser humano por naturaleza es un ser bueno pero que la sociedad cambia a este ser humano "bueno" y lo convierte en "malo". Cree que estos malos sentimientos son debido a la desigualdad creada con la propiedad privada. Piensa por otra parte que el Estado fue creado con el proposito de una agrupación de seres humanos con el fin de sobrevivir acción que individualmente sería más complicado de conseguir. El objetivo del Estado según la visión de J.J. Rousseau es el beneficio de todos y piensa que debe ser gobernado por la voluntad general ( aquello en lo que todos deberiamos estar deacuerdo, en tanto ,que todos somos seres racionales si todos pensaramos en el bien común y no en su propio interes)

Aquí ha concluido la clase de hoy.


Manuel Miguel Navarro 1ºA

No hay comentarios: