lunes, 1 de octubre de 2012

Hoy día 1 de Octubre de 2012, hemos comenzado la clase haciendo un recordatorio de los conceptos de los primeros filósofos, que son physis y arjé que significan naturaleza y origen.
El profesor ha leído un texto de Aristóteles, filósofo del Siglo IV a.C. y que dice que en la naturaleza lo más importante para los primeros filósofos es que todo salía y todo volvía, un proceso de dínamis, que significa cambio y movimiento.
También hemos visto varias teoría de filósofos como Tales. Tales dice que el principio de todo es el agua, pero aparece otro filósofo llamado Anaximandro que se cuenta que es discípulo de Tales y que deja de lado la teoría del agua como principio y elije otro principio, porque no estaba de acuerdo con la teoría de Tales, ya que el fuego no podía surgir del agua, porque algo no puede surgir de su contrario. Asi que, tuvo una idea, y es que no debía ser algo que tuviese un contrario, no deberá tener ninguna cualidad, es decir, lo indeterminado, apeiron, lo que no tiene una definición precisa.

José Antonio García Alcalá


No hay comentarios: