jueves, 7 de marzo de 2013

7 de marzo de 2013

Empezamos leyendo el texto de la página 157, que habla sobre el lenguaje que utilizamos y que los animales no lo tienen, poniendo varios ejemplos.
Corregimos las actividades referentes al texto. Mientras lo hacíamos, hablamos de lo que era el instinto, que son los los movimientos involuntarios que hace el cuerpo, aunque no podemos hablar de instintos en los seres humanos. También recordamos el triángulo del lenguajen que combina el referente, el significado y el significante. Después el profesor dijo que los animales no mentían, en cambio los seres humanos sí.
Después pusimos los ejemplos de los distintos tipos de información, la descriptiva, práctica y valorativa. Leímos la página 159, que habla sobre las culturas, diciendo que hay muchas culturas. Hay una diversidad cultural. Dice que el ser humano es un ser abierto y tiene la libertad para determinar su cultura.
Se leyó las distintas posturas que hay de la diversidad cultural, el etnocentrismo, el racismo, la xenofobia, el relativismo cultural, el universalismo y el interculturalismo y diálogo, y se explicó cada una más concretamente. Finalmente, el profesor explicó que la cultura no se elige.

No hay comentarios: