domingo, 27 de abril de 2014

Blog del viernes 25 de abril de 2014

EL viernes empezamos la clase hablando de los sueños que hemos tenido cada uno esta semana. El profesor comentó que la Teoría de Freud es que los sueños se construyen con fragmentos de la vida psíquica que el cerebro enlaza. Esta teoría es muy antigua y el desarrollo de sus experimentos pasó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Según Freud se puede saber qué significa un sueño haciendo un análisis de él y el único que lo puede saber es el paciente. con ayuda de un terapeuta. Las claves de los sueños son las vivencias cotidianas y los recuerdos de la infancia. Los sueños recurrentes son sueños en los que pueden volverse a ellos. la mayor parte de los psicólogos consideran la teoría de Freud errónea.
También leímos el punto 1.3 del tema 8, Estados y procesos mentales. Estuvimos comentando las facultades cognitivas (captamos la realidad a partir del cerebro) son:
   -La percepción
   -Los sentidos, la teoría de Aristóteles decía que la imagen entra en el cerebro y queda grabada como una huella.
   -La memoria, es almacenar información que nos sea útil. 
   -La imaginación, desconectar y dejar que nuestras fantasías creen algo diferente del mundo real.
   -La inteligencia, difícil de explicar y definir porque hay varios tipos de inteligencia.

Las recomendaciones del profesor a la hora de leer libros: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y Un antropólogo en Marte, los dos de Oliver Sacks y La interpretación de los sueños, de Freud.


Celia Toulemonde 1ºA


No hay comentarios: