lunes, 28 de abril de 2014

Lunes 28 de Abril

Hoy en clase de filosofía hemos leído los Estados afectivos, que están en la página 180.
La afectividad es el modo en que nos afectan interiormente las circunstancias que se producen a nuestro alrededor; está constituida por un conjunto de fenómenos de naturaleza subjetiva, diferentes de lo que es puro conocimiento, que suelen ser difíciles de verbalizar y provocan un cambio interior que se mueve entre dos polos opuestos: agrado-desagrado, alegría-tristeza...
El profesor nos ha recordado que esto nos tiene que sonar porque lo dimos el año pasado.
  
El hedonismo es una doctrina de la filosofía que considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida. Los hedonistas, por lo tanto, viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor.

También hemos estado comentando la imagen de la página 182, y hemos dicho que los seres humanos no tenemos el cerebro más grande, ya que lo tienen las ballenas, tampoco el cerebro más grande en relación con nuestro cuerpo, ya que lo tienen las musarañas, pero nosotros tenemos el cerebro con mayor índice de encefalización.
A continuación leímos el punto 2.2 de la página 182. Hemos dicho que el cerebro es igual que una orquesta, tiene que estar muy organizado y bien dirigido por el lóbulo prefrontal, que termina de desarrollarse en las personas en torno a los 18 años.


Lucía Barra Redondo.

No hay comentarios: