domingo, 6 de abril de 2014

El pasado miércoles, 2 de abril, estuvimos hablando sobre distintos conceptos ; entre ellos la promiscuidad, la monogamia y poligamia.
La promiscuidad no es mas que la práctica de relaciones sexuales con diversos individuos de cualquier sexo.
La monogamia se trata de un ideal de exclusividad sexual durante toda la vida entre dos personas. Con lo que este término es todo lo contrario a la promiscuidad.
La poligamia es un tipo de matrimonio que permite el casamiento de una persona con varios individuos al mismo tiempo.
Tras hablar sobre estos tres conceptos, pasamos a cuestionar estas preguntas: ¿ Qué es la cultura?, ¿Cuál es la verdadera?.
La cultura son saberes adquiridos socialmente. Hoy en día conviven en el mundo distintas culturas lo que se conoce por diversidad cultural. Llegamos a la conclusión de que ninguna de las culturas es la verdadera ya que cada uno tiene su propio punto de vista.
El etnocentrismo  suele implicar la creencia de que el grupo propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas.
El racismo se basa en la consideración de que hay razas superiores a otras.
La xenofobia es una actitud de rechazo hacia lo extranjero, lo diferente.
El relativismo cultural afirma que cada cultura tiene un valor en sí misma, ya que todos los elementos que lo forman se comprenden.
El universalismo es una postura que propone un rechazo del etnocentrismo para evitar que unas culturas se impongan a otras.
Más tarde estuvimos hablando sobre distintos hábitos en diferentes culturas como es la ablación del clítoris en las mujeres africanas y sobre la tradición de los toros en España.

Julia Pertíñez 1BACH C

No hay comentarios: