sábado, 24 de enero de 2015

Clase del 21/1/2015

 En la clase del miércoles, al principio estuvimos corrigiendo unos ejercicios de un cuestionario, hechos en la clase anterior sobre el etnocentrismo, que es la actitud adoptada por los que juzgan y valoran la cultura de otros grupos desde criterios o creencias de la propia cultura, y el relativismo cultural que es lo opuesto.
En estos ejercicios nos pedía dar dos características mas, aparte de la aportada, según lo que decía el texto sobre el etnocentrismo y el relativismo cultural que previamente había que leer. 
Después el profesor nos pregunto si alguno habíamos echo una segunda parte opcional que nadie hizo, ni leyó, y el profesor nos estuvo hablando la aldea global, y nos dijo que es como en un pequeño pueblo que al cabo de un tiempo todos se enteran de todo, y que ahora todo el plante es como un pequeño pueblo gracias a redes sociales, noticias e.t.c , y también nos explico un poco por encima el tema de las antropologías física, cultural y filosófica y que la cada una estudia un aspecto humano y como hemos estado estudiando la Ant. física con la evolución, y ahora la cultural durante estos días. 

Julio Martin-Arroyo Maseda.

No hay comentarios: