martes, 27 de octubre de 2015

            Bioética

Hoy el profesor ha comenzado la clase aclarando una duda, la diferencia entre Anaxágoras y Demócrito:
Demócrito es el creador de la teoría atomista y mecanicista del Universo,según esta teoría,la realidad sólo está constituida por átomos materiales e infinitos que se mueven en el espacio vacío mientras que Anaxágoras, considera que en el origen de la naturaleza están las homeometrías, particulas materiales,eternas y en número indefinido cada una de las cuales tiene su cualidad. 

Continuamos la clase corrigiendo una actividad que el profesor mandó para casa que trataba de hacer una búsqueda acerca de la relación que existe entre ética y biología. Por ejemplo,
la clonación es un proyecto en el que mucha gente con dinero invertiría y por tanto no nos faltarían recursos económicos; pero esta prohibido, ya que es peligroso clonar un ser humano, podríamos hasta hacer una selección de como queramos hacerlo, pero esto iría contra la ética.
También estuvimos hablando acerca de los experimentos científicos con animales de laboratorio, normalmente para comprobar que un producto no es tóxico y en cuántas dosis es adecuado utilizarlo (lo suelen hacer las empresas de cosméticos).
Ésta relación da lugar una ciencia llamada Bioética; disciplina en la cual se unen biólogos y filósofos,unos aportan argumentos que hablan de lo que se podría hacer científicamente, pero no estaría bien hacer éticamente. 

Para terminar la clase leímos el punto 2.3 Filosofía y Religión donde el profesor nos hacía una pregunta para pensarla;  ¿sólo es la ciencia lo que demuestra y estudia las cosas?, a lo que contestamos...sí, entonces el nos dijo y ¿la religión?
Pues sí, hay gente que tiene una fuerte fe en su religión por la que no le hace falta pruebas, ni estudios, simplemente CREEN.

" Aprendemos, o por inducción o por demostración. La demostración parte de lo universal; la inducción de lo particular " Aristóteles.
                   
                                                                   Pilar Fernández Pérez 

No hay comentarios: